Casos de uso en los que HANA Cloud podría parecerte más que interesante

Casos de uso en los que HANA Cloud podría parecerte más que interesante

  • Análisis avanzados que combinan cantidades de datos grandes y diversas

Una suposición segura es que tu organización maneja grandes volúmenes de datos y necesita información en tiempo real basada en análisis complejos de datos. Esta información se necesita para tomar decisiones rápidas y ganar una ventaja sobre tus competidores. Digamos que tu landscape actual consiste en una mezcla entre soluciones SAP y no SAP. Tienes un S/4HANA on-premise, SAP Business Warehouse (SAP BW), y sistemas SAP HANA on-premise. Otros, fuentes de datos no SAP también están disponibles, por ejemplo, Handoop, Amazon S3, Microsoft Azure SQL Database, etc.

SAP HANA Cloud es lo más adecuado para este uso sirviendo de centro para todo el reporte de tu organización, sirviendo como única fuente de verificación, y conectado todas tus fuentes de datos. También puedes replicar tus datos desde una fuentes de datos existente a SAP HANA Cloud o mantener los datos de donde vienen y usar la virtualización de datos para tus analíticas. Cualquier fuente de datos nueva puede ser fácilmente conectada, lo que da flexibilidad para futuras decisiones.

  • Conseguir una estrategia de datos basado en la nube de forma rentable

Otro caso de uso importante es cuando una organización querría adoptar una estrategia basada en la nube y busca una solución de gestión de base de datos de forma rentable pero efectiva, escalable, y mejora de rendimiento. Con costes reducidos y mayor flexibilidad, SAP HANA Cloud puede permitir a tu organización conseguir estos requerimientos. Múltiples opciones de almacenaje (almacenaje en memoria, almacenamiento en disco, y data lakes) permite una fácil escalabilidad. Tu organización puede guardar cualquier tipo de datos, en cualquier cantidad, de una forma efectiva en coste. La agilidad organizativa puede mejorar ya que puedes construir nuevas características y funcionalidades fácilmente mientras que te aseguras que la integración a través de tu landscape entero funcionará sin problemas.

Un ejemplo específico puede ser los datos de los sensores del Internet de las cosas (IOT). Estos datos de sensores pueden ser enormes en volumen y se pueden almacenar en data lakes. Estos datos pueden combinarse con otros datos guardados en SAP HANA Cloud (almacenaje en memoria, almacenamiento en disco, y data lakes) para construir aplicaciones. Además, si algún dato de los sensores es crítico y requiere acceso frecuente, puedes mover estos datos a un almacenaje en memoria también.

  • Extender soluciones on-premise o en la nube y añadir nuevas características inteligentes

Muchas organizaciones están ahora extendiendo sus soluciones on-premise o basadas en la nube con características nuevas inteligentes usando tecnologías como machine learning, análisis de texto, búsqueda de texto, análisis de gráfico y espacial, etc. Digamos que tienes sistemas SAP S/4HANA, SAP Customer Experience, y SuccessFactors y estás planeando extender estas soluciones combinando los datos de estos sistemas y añadir nuevas características innovadoras. SAP HANA Cloud y SAP Cloud Platform te proporciona todas las herramientas perfectas para construir esta solución

Para comenzar tu viaje en HANA Cloud te recomiendo:

Facebooktwitterlinkedinmailrss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *